Semana santa: Resurreccion de Jesus

Por el 02-04-2012 Categoria: Imagenes de Amor, Imagenes variadas
Procesion semana santa en España

Como la mayoría de católicos y creyentes sabrán, en la semana santa se recuerda la resurrección de Jesus. Esta semana donde las actividades liturgicas se ven en aumento, comienza el domingo de ramos (hoy 2 de abril) y finaliza el proximo domingo: el domingo de resurreccion.

Por esto es que quisimos conmemorar a Jesús publicando imagenes y fotos de semana santa, las cuales representan todo el amor, sacrificio y voluntad que tuvo Jesús en esa época. A continuacion encontraremos fotos de los rituales de semana santa, con sus respectivas explicaciones.

Semana Santa

Semana santaLa primera imagen de la semana santa cristiana, la cual es precedida por la cuaresma (40 días antes de la resurrección), se trata de una foto artística donde se puede apreciar el calvario que sufrió Jesús. En la foto aparece Jesús cargando la cruz, donde luego fue crucificado.

Semana santa cristoOtra imagen muy similar a la primera, pero mas explicita. Se puede ver una representación de Jesús de Nazaret llevando la cruz al hombro, y con una corona de espinas en su cabeza. Atrás se puede observar a quienes lo torturaban durante el camino al lugar de crucificcion.

Procesion semana santa en EspañaDurante la semana santa, en muchos lugares del planeta de organizan procesiones donde cualquier persona puede sumarse. Se recorren varias iglesias de la ciudad y se reza allí. Estas caminatas litúrgicas tienen como finalidad alabar y agradecer a Jesús por haberse sacrificado por todos nosotros. En la foto vemos una procesión de semana santa en España.

Semana santa crusificado españaOtra imagen mas relacionada a la semana santa. Se trata de una famosa pintura antigua, donde se ve a Jesús colgado y crucificado en la misma cruz que el cargó en su espalda hasta su tumba. También se ven los otros dos ladrones que fueron crucificados junto a el. A su alrededor, una multitud de gente seguidora de Jesucristo acompañándolo en su peor momento.

Semana santa curacionesY llegamos a la ultima imagen de semana santa. En ella se puede ver a Jesucristo ayudando a aquellos que lo necesitaban. En esta ocasión se trata de una pequeña niña que necesita ayuda. A Jesús se lo conocía por sus milagros y curaciones; hay historias que cuentan como Jesús era solicitado por la gente del pueblo gracias a sus increíbles hazañas de curaciones. Según cuentan, Jesús tenia el don de curar a los enfermos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. mateo comento hace 2 aos

    no tiene la suficiente informacion