Imagenes de Sarah Kay

Por el 01-06-2012 Categoria: Imagenes Tiernas
sarah kay - niña de espaldas

En la entrega de hoy vamos a hablar de una de las artistas más influyentes de las últimas décadas. A esta artista tan peculiar la rodea una misterio absoluto y lo único que se conoce de ella son sus dibujos.

Muchas niñas tuvieron sus cuartos decorados con los dibujos de Sarah Kay, pero no solamente estos dibujos se usaron para las paredes de las habitaciones sino que también se forraban cuadernos, se estampaba ropa, se usaban para rompecabezas y para muchos artículos que hoy conocemos como merchandising. Por supuesto que el éxito de estos dibujos traspasaron las fronteras, puesto que inicialmente fueron muy populares en Europa pero enseguida consiguieron propagarse por todo el mundo.

Las imágenes de Sarah Kay son el símbolo de una infancia pura, blanca e inocente. Por ejemplo las tarjetas en donde aparecían las niñas dibujadas, eran acompañas por frases que llenaban de felicidad y ternura a quienes eran los receptores de las mismas.

El primer dibujo que ilustra este post se puede ver a una niña de espalda con un lindísimo ramo de flores blancas y un moño en la cabeza que ata un el cabello rojizo de la muchachita.

sarah kay - niña de espaldas

El segundo dibujo de Sarah Kay tiene como particularidad que a la niña se la ve de frente, cosa que no es muy común. Son muy pocos los dibujos en los cuales se ve el rostro a las modelitos.

sarah kay - niña de frente

En la siguiente imagen que tenemos en esta entrega aparecen dos niñas. Una le entrega una flor a la otra. El sentimiento de amistad queda muy bien expresado en este dibujo.

imagenes de sarah key

En el último dibujo vemos a una niña de perfil con un sombrero muy grande, los colorares y los sombreros también determinaron el estilo de Sarah Kay.

imagenes de sarah key niña sombrero

ESCRIBE UN COMENTARIO