Imágenes de Fabulas

Por el 07-03-2012 Categoria: Imagenes variadas

Hoy hablaremos de ese mundo paralelo que está caracterizado por la fantasía, que se denomina: Fábula.

Estos cuentos o relatos están determinados por historias de animales o personajes de fantasía que nos ayudan a ver el mundo de una manera muy diferente. De alguna manera, estos relatos nos abren una puerta a la enseñanza de diferentes aspectos cotidianos de la vida. No debemos olvidarnos que además de la historia en sí, la fabula muchas veces viene acompañada por una moraleja. En la antigüedad, no se podía pensar leer una fabulo sin que al pie de la pagina no haya una moraleja que nos dejara pensando.

Para comenzar con las Imágenes de Fabulas hemos decidido hacerlo con un clásico, Los Tres Cerditos. El famoso relato de los tres chanchitos que son acosados por el lobo feroz y que este, por medio de soplidos logra derribar las casas que estaban fabricadas con menos esmero, nos acompaña desde siempre dejándonos la enseñanza de que cuanto más empeño le pongamos a nuestras cosas mejores resultado obtendremos.

los tres cerditos - imagenes de fabulas

El siguiente dibujo pertenece a la popular fabula llamada La Zorra y La Mascara, en donde sucede que la zorra entra a la casa de un actor y encuentra una careta. Después de mirarla una y otra vez, esta dice: “Que pena que seas solamente una cara y no tengas sesos. ” Por supuesto que la moraleja de esta fabula es que no nos debemos dejar llevarnos por las apariencias.

la zorra y la mascara - imagenes de fabulas

Para finalizar con esta serie de Imágenes de Fabulas, compartimos la enseñanza que nos deja la historia llamada, El León y el Ratón: Nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos. Cuando llegue el momento las cumplirán.

el leon y el raton - imagenes de fabulas

 

ESCRIBE UN COMENTARIO